Producciones de Señal Santa Fe nominadas a los premios Nuevas Miradas en la Televisión

Se trata de “DeC. Democracia en construcción”, “Rescate en la llanura”, “Secretos del mar dulce. Una historia de Santa Fe la vieja” y “Un aire a vos, los nietos que buscamos”; todas realizadas en 2014. El certamen es organizado de la Universidad Nacional de Quilmes y tiene alcance nacional

Cuatro realizaciones producidas en 2014 por Señal Santa Fe recibieron nominaciones para el certamen Nuevas Miradas en la Televisión que desde 2013 impulsa la Universidad Nacional de Quilmes con el fin de reconocer la calidad de producciones para televisión originadas en todo el país.

Los proyectos seleccionados por el jurado son DeC. Democracia en construcción, nominado en el  rubro Guión; Rescate en la llanura, que participa del rubro Divulgación científica; Secretos del mar dulce. Una historia de Santa Fe la vieja, que compite en la categoría Documental; y Un aire a vos, los nietos que buscamos, ternado en Postproducción.

Señal Santa Fe es un programa de producción audiovisual que depende del ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

DeC. Democracia en construcción, nominado en el rubro Guión, es un ciclo de cuatro capítulos de ficción con intervenciones documentales que busca abrir un espacio de reflexión sobre hechos sociales, políticos y económicos que marcaron los últimos 30 años de democracia ininterrumpida en Argentina.

Cada capítulo plantea una historia particular, que gira en torno a la participación, la representación, la identidad y los derechos.

El proyecto está nominado junto a Variaciones Walsh, TV Pública; Buenos Aires bajo el cielo de Orión, de Canal 11 de Usuahia; Los trabajos y los días, Canal Encuentro; Los siete locos y los lanzallamas; TV Pública.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *