Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

10 de Abril del 2018

Dos nuevas convocatorias para la realización de cinco documentales

Abre la inscripción para el Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación y el ciclo Ensayos sobre Interculturalidad.

El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Programa Señal Santa Fe, lanza este martes 10 de abril dos nuevas convocatorias para participar de la segunda edición del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación y para la realización integral de los capítulos 3 y 4 del ciclo Ensayos sobre Interculturalidad, en las que podrán postularse realizadoras y realizadores residentes en todo el territorio provincial. La convocatoria estará abierta desde el 10 de abril al 10 de mayo de 2018. Los proyectos serán producidos en el transcurso de 2018 y su estreno se realizará entre marzo y mayo de 2019.

La convocatoria Ensayos sobre Interculturalidad Capítulos 3 y 4 tendrá como resultado la selección de dos realizadores/as integrales que dirigirán, cada uno/a, un unitario documental de una duración mínima de 50 minutos. Cada unitario tendrá un presupuesto asignado de $ 800.000 pesos. El llamado a realizadores interesados en dirigir los nuevos capítulos del ciclo busca expandir y potenciar un proyecto que explora la diversidad de identidades y destaca nuevas formas de convivencia en las cuales las diferencias puedan ser valoradas como instancias positivas y constitutivas de los intercambios sociales.

En la segunda edición del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación se seleccionarán tres postulantes que deberán cumplir con las etapas de formación y desarrollo de proyecto para acceder a la firma de un contrato con el Ministerio de Innovación y Cultura por la suma de $300.000 (pesos), con la cual deberá asumir la totalidad de los gastos de realización de un documental de creación de media hora de duración. Está dirigido realizadoras y realizadores interesados en formar parte de un espacio de formación y producción enfocado en promover, estimular y desarrollar la reflexión y el conocimiento sobre el documental como práctica artística y comunicacional.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer un aporte al desarrollo de un género que cuenta con una extensa y valiosa tradición en la historia cultural de Santa Fe. En este sentido, la propuesta busca expandir las posibilidades de creación y producción audiovisual explorando distintos modos de representación de la realidad, examinando sus procesos y reflexionando sobre los estilos, sus estrategias narrativas y expresivas, así como las diversas estructuras que lo conforman. Las etapas de selección de postulantes, formación y la tutoría general de los proyectos estarán a cargo del realizador Hernán Khourian y del Programa Señal Santa Fe.

La inscripción de ambas convocatorias estará abierta desde el martes 10 de abril al jueves 10 de mayo y los resultados se darán a conocer entre el 21 y el 24 de mayo de 2018.

Para acceder y descargar las bases a las convocatorias ingresar a www.senalsantafe.gob.ar/laboratorio/laboratorio-audiovisual-de-documental-de-creacion/1/www.senalsantafe.gob.ar/proyectos-en-desarrollo/ensayos-sobre-interculturalidad/1/

Compartir