Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

09 de Octubre del 2017

El Cine El Cairo lleva Los movimientos al Lumière

El Cine El Cairo lleva Los movimientos al Lumière

El unitario, realizado por Señal Santa Fe, se proyectará con entrada gratuita el 14 de octubre a las 20.30

Los Movimientos, el unitario realizado por Señal Santa Fe se proyectará el próximo sábado 14 de octubre a las 20.30 en el cine Lumière de Vélez Sársfield 1027.   

La proyección, con entrada libre y gratuita, forma parte de la etapa itinerante de Cine El Cairo, que lleva de gira las producciones audiovisuales a distintos espacios culturales de la ciudad.    

Los Movimientos, es el primero de los unitarios perteneciente al ciclo Ensayos sobre interculturalidad, que se propone explorar nuevas miradas para pensar cómo se construyen las identidades sociales a partir del encuentro con los otros.

Dru vino desde Kenia para enseñar el ritmo afrobeat en Rosario, la cadencia del folclore argentino mueve a José Antonio entre el campo y la ciudad, el ballet Sipan integra a la comunidad toba y peruana con jóvenes del centro y de barrios populares, Claudia contagia el son de la cumbia en el oeste local. Sus pasados son distintos al igual que las historias que los habitan y, sin embargo, interactúan diariamente en el devenir de la ciudad. ¿Cómo se dan esos cruces? ¿Son conflictivos, armónicos? ¿Cómo se puede pensar esa mezcla dinámica, constante que modifica irremediablemente la manera de transitar por la urbe?

A partir de diferentes bailes que vinculan entre sí las historias que se narran, Los Movimientos reflexiona sobre la hibridación de culturas e identidades en el territorio. A la manera de un relato coral, la danza funciona como metáfora para expresar cómo una misma práctica cultural puede contar la heterogeneidad que existe en una región.


Sábado 14 de octubre -  20.30 hs

Cine Lumière (Vélez Sársfield 1027)

Entrada libre y gratuita

 

Compartir