Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

01 de Marzo del 2018

Excursión por el universo de Señal Santa Fe

Excursión por el universo de Señal Santa Fe

A través de un mapa imaginario, un nuevo transmedia invita a descubrir imágenes de nuestra provincia.

Desde el jueves 1 de marzo Señal Santa Fe estrena un nuevo proyecto para conocer parte del amplio universo de realizaciones desarrolladas en diez años de trabajo: Excursiones, un transmedia que propone otra vía de acercamiento al catálogo de Señal Santa Fe.

Excursiones se plantea como un viaje donde cada usuario puede establecer una red de conexiones posibles dentro de un mapa imaginario de la provincia de Santa Fe: ciudades, pueblos y el campo, la tierra y el río, animales autóctonos y fauna fantástica, bicicletas, autos, camiones y naves espaciales coexisten en una ilustración creada especialmente por el músico y dibujante Pablo Boffelli, talentoso artista de la ciudad de Rosario.

A lo largo y ancho de ese mapa, cada usuario podrá delinear su propia red de relaciones descubriendo los diversos íconos y dibujos, que se enlazan con otros a partir de su vínculo conceptual y de su pertenencia a cinco ejes: territorio, diversidad, memoria, encuentros y cultura. Esos ejes conceptuales se representan en los vehículos, animales, monumentos, personas y edificios que se despliegan en el mapa.

Al posar el cursor sobre algunas de esas figuras, éstas se colorean permitiendo descubrir en ellas una breve pieza audiovisual. Distribuidos por el mapa, decenas de videos presentan relatos vinculados a nuestro territorio, a la diversidad de identidades, a nuestra memoria cultural, a prácticas artísticas y a múltiples encuentros.

Cada pieza representa, además, una posibilidad de lograr un nuevo acercamiento a los distintos ciclos y unitarios producidos por Señal Santa Fe desde 2008: desde su nueva lógica, estas piezas breves en ocasiones permiten redescubrir nuevas aristas de las historias previamente narradas; en otras, resignifican a la producción original, a partir de la relectura realizada por los propios realizadores.

De este modo, Excursiones llega a la web de Señal Santa Fe para ofrecer un universo lúdico compuesto por imágenes que nos invitan a descubrirlas.

Compartir