Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

25 de Octubre del 2018

Frankie pasó por Doc Buenos Aires

Frankie pasó por Doc Buenos Aires

El documental dirigido por Betania Cappato tuvo una buena recepción en su paso por la Muestra Internacional de Cine Documental.

La 18a edición de la Muestra Internacional de Cine Documental Doc Buenos Aires incluyó en su grilla a Frankie, el documental que Betania Cappato realizó en el marco del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación impulsado por Señal Santa Fe. En su paso por el festival, la obra escrita por Cappato e Iván Fund logró una buena recepción de parte de la crítica especializada. 
Para Roger Koza, el documental de la realizadora santafesina reúne una serie de personajes que “forman una discreta comunidad de resistencia ante la displicencia de las mayorías que eligen ignorar la dimensión cósmica que coexiste con las tareas cotidianas”. 
“No se trata aquí solamente de notificar la existencia de un centro de observación astronómica ubicado en la ciudad de Santa Fe, sino también de transmitir la inadvertida posibilidad de participar con plena conciencia de los fenómenos cósmicos que están frente a los ojos”, distingue además el crítico y programador, que en su blog concluye: “En esa sintonía, la cámara de Cappato intensifica la percepción sobre el sol, las nubes, la luna, el viento y el río; todo adquiere así, o más bien recobra, el potencial cósmico que los hábitos ordinarios le deniegan”.
Por su parte, desde la web Escribiendo Cine, Adrián Monserrat advierte que “Frankie es un documental que engaña”. “Uno cree que el silencio o los planos al cielo no son indicadores de algo. Lejos de esa suspicacia, la obra se refugia en el paso del tiempo, el cual funciona como la fuerza unificadora de distintas vidas”, detalla el crítico.
En su reseña, Monserrat apunta: “Desde lo mínimo a lo máximo, Frankie nos plantea un ida y vuelta que va desde la forma más pequeña de vida hasta el todo. Aquel amante de la ciencia tiene un don especial: ser impulsador y autogenerador de la continua búsqueda. Tanto el universo como la vida misma son un misterio, con un impensado glosario por averiguar”.

Compartir