Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

19 de Septiembre del 2017

La arquitectura del crimen se proyectará en México

La arquitectura del crimen se proyectará en México

La película quedó seleccionada en el Festival Internacional de Cine y Arquitectura Cinetekton!

El largometraje La arquitectura del crimen dirigido por Federico Actis y realizado por Señal Santa Fe se proyectará a fines de septiembre en México, en el marco del 4° Festival Internacional de Cine y Arquitectura Cinetekton!

La película quedó seleccionada como parte de la muestra oficial y se exhibirá entre 28 y el 30 de septiembre en la ciudad de México y entre el 3 y el 7 de octubre en la localidad de Puebla.

El Festival Internacional de Cine y Arquitectura Cinetekton! es un espacio de reflexión para entender la ciudad, así como la manera en la que los individuos la habitan y se comunican con ella. El tema central de esta cuarta edición será el Patrimonio, "como la herencia natural, material e inmaterial de una comunidad, que se transmite de generación en generación a lo largo de la historia", de acuerdo a la información oficial del evento.

Como lo cuentan en su fan page de Facebook, Cinetekton! Film Fest “pretende convertirse en una ventana cinematográfica al mundo” poniendo el foco en el “entorno urbano y su arquitectura entendida como el núcleo básico de conformación de un mundo repleto de significados, contextos y escenarios, nos permiten un acercamiento mayor al ser humano que habita y vivifica estos espacios, y a nosotros mismos como usuarios de nuestras ciudades y su arquitectura”.

Cabe destacar que La arquitectura del crimen, que fue seleccionada en este festival internacional, es un largometraje de Señal Santa Fe que explora las marcas de la represión política y da cuenta de la importancia de preservar los espacios de memoria para garantizar la transmisión de hechos fundamentales de nuestra historia contemporánea.

La película, que ya vieron más de 5 mil espectadores en Argentina, cuenta la operación de camuflaje que tuvo lugar en el Servicio de Informaciones, una oficina de la ex Jefatura de Policía de Rosario que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar. A partir de imágenes, archivos inéditos y testimonios de los sobrevivientes, el documental narra una intervención arquitectónica que no está registrada en los planos, que confunde el relato de los sobrevivientes y oculta las huellas de los crímenes de lesa humanidad.

 

Compartir