Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

29 de Diciembre del 2017

La síntesis de un año marcado por nuevos espacios de encuentro

La síntesis de un año marcado por nuevos espacios de encuentro

En 2017 Señal Santa Fe llegó a la web y continuó en su búsqueda por aunar en pantalla historias y culturas.

En 2017 desde Señal Santa Fe desarrollamos el sitio www.senalsantafe.gob.ar, que reúne todas las producciones realizadas desde 2008 a la fecha y visibiliza nuestro trabajo cotidiano. La web garantiza un acceso gratuito y directo a nuestras creaciones y promueve la circulación de sus materiales con el fin de contribuir a generar encuentros e intercambios entre los ciudadanos. Como parte de las nuevas apuestas en materia audiovisual creamos Ensayos sobre interculturalidad, ciclo de unitarios que propone explorar nuevas miradas para pensar cómo se construyen y se modifican las identidades sociales a partir del encuentro con los otros. En este marco, en agosto estrenamos Los Movimientos en el Teatro de Plataforma Lavardén y, en noviembre, Los Transmisores se proyectó por primera vez en el Cine América de Santa Fe.
Además, realizamos la producción general de Toublanc, elogiada película del director Iván Fund  basada en la vida y obra de Juan José Saer.
En paralelo, volvimos a apostar por la capacitación y formación profesional para los realizadores de la provincia, dándole forma a un ciclo de Laboratorios de creación audiovisual, transmedia y web que propone un nuevo modo de producción en un marco colectivo de intercambios. En esta primera edición se desarrolló el Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación, que concluirá en abril de 2018 con el estreno de cuatro documentales.
Atentos a los nuevos modos de interacción digital, a lo largo del año elaboramos cápsulas audiovisuales que representan un acercamiento al lenguaje en que hoy se producen y consumen los contenidos para redes sociales.

Parte de todo este recorrido fue distinguido por el periodista especializado Leandro Arteaga, en el balance anual publicado por el diario Rosario/12.

Compartir