Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

28 de Junio del 2018

MAR: La nueva sección de Señal Santa Fe

MAR: La nueva sección de Señal Santa Fe

Micros Audiovisuales para Redes. Historias novedosas del territorio santafesino contadas en un minuto.

El sitio web de Señal Santa Fe presenta una nueva sección de contenidos. MAR: Micros Audiovisuales para Redes, un formato creativo que cuenta en un minuto historias singulares y emotivas del territorio santafesino. Los MAR surgieron en nuestras redes sociales, como una forma de conectarnos con la comunidad que sigue a diario los contenidos de Señal Santa Fe. Son mini relatos que invitan a revisitar nuestras producciones y en los que se destaca la belleza de las imágenes que potencian el contenido de la narración. 

Teniendo en cuenta la manera en que se consumen los contenidos en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, el desafío fue diseñar un formato breve y creativo que condense en un minuto las mejores historias que grabó Señal Santa Fe a lo largo de estos diez años de existencia.

Las imágenes de los ciclos, unitarios, micros y películas realizados por Señal Santa Fe conforman la gran cantera que provee materia prima a los MAR, que a su vez elabora con ese material una producción nueva y distinta, en la que la música marca el ritmo del relato y la gráfica acompaña la narración.

Personajes que se destacan por sus experiencias de vida, historias de localidades y parajes de nuestra provincia, costumbres y prácticas culturales de los santafesinos, relatos sobre derechos humanos y recorridos poéticos y efímeros sobre el río Paraná, son algunos de los temas de los MAR. 

Después del recorrido de estos micros por redes sociales, Señal Santa Fe los reúne en el sitio web como parte de sus producciones y los agrupa en cinco secciones: MAR de historias, MAR de gente, MAR de cosas, MAR de lugares y la MAR en coche 

De esta manera, Señal Santa Fe garantiza un acceso directo a sus contenidos al tiempo que promueve la circulación de sus materiales con el fin de contribuir a generar nuevos encuentros e intercambios entre los ciudadanos.

 

Compartir