Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

20 de Mayo del 2019

Proyectos seleccionados para la clínica con Albertina Carri

Proyectos seleccionados para la clínica con Albertina Carri

Del 27 al 31 de mayo los equipos trabajarán con la directora en el desarrollo de sus proyectos documentales.

El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Programa Señal Santa Fe, anuncia la lista de los proyectos seleccionados para participar de la tercera edición del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación, que este año se desarrollará en el marco de la Muestra Internacional de Cine Documental MICDOC.

 

A continuación la lista de las realizadoras y los realizadores seleccionados:

1. La casa de los tíos, Verónica Rossi (Rosario)

2. Jet Set, Patricio Agusti (Santa Fe)

3. Puérpera, Marianella Menelli (Rosario)

4. Lote, Valeria Galliso (Rosario)

5. Superp, Emilio López (Rosario)

6. La ruta invisible, José David Apel (Santa Fe)

7. Barrio Rucci, Pietro Picolomini (Rosario)

8. Historia oral de los cines de Rafaela, Luciana Weli (Rafaela)

9. Proyecto a la sombra, Carolina Cairo (Rosario)

10. ¿Quién es ésta mujer?, Camila Zenclussen (Santa Fe)

11. Selfie. Like. Unfollow, Virginia Mollinari (Rosario)

12. Sin nombre, Yasmin Quiroga (Rosario)

13. Verdegris, Berenice Galdiz Carlstein (Rosario)


La selección de los proyectos estuvo a cargo de la directora Albertina Carri, quien este año dictará la clínica presencial del Laboratorio, que se desarrollará durante cinco días en el marco de la Muestra Internacional de Cine Documental MICDOC. La instancia de formación e intercambio entre la directora y los equipos participantes culminará con la elección de dos propuestas que recibirán un premio para desarrollo de proyecto de 150.000 pesos cada uno. Los proyectos elegidos se anunciarán en el acto de cierre del MICDOC, el sábado 1 de junio a las 20hs en El Cairo, Cine Público.

El Laboratorio de creación audiovisual es un espacio de formación y creación enfocado en promover y estimular la reflexión y el conocimiento sobre el documental como práctica artística y comunicacional. Asimismo, la iniciativa busca articular la participación y la formación profesional brindando la posibilidad de desarrollar un proyecto documental en un marco colectivo de intercambios.  

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer un aporte al desarrollo de un género que cuenta con una extensa y valiosa tradición en la historia cultural de Santa Fe. En este sentido, la propuesta busca expandir las posibilidades de creación y producción audiovisual explorando distintos modos de representación de la realidad, examinando sus procesos y reflexionando sobre los estilos, sus estrategias narrativas y expresivas, así como las diversas estructuras que lo conforman.

Compartir