Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

13 de Julio del 2017

Río de las calabazas: Estreno en la TV Pública

Río de las calabazas: Estreno en la TV Pública

El ciclo, dirigido por el realizador Diego Fernández, podrá verse en todo el país a partir del 17 de julio.

El ciclo Río de las calabazas tendrá su estreno nacional en la pantalla de la televisión pública. La producción, realizada por Señal Santa Fe y grabada en la localidad de Reconquista, podrá verse en todo el país a partir del lunes 17 de julio.

En sintonía con la idea de trascender las fronteras del territorio local, nos enorgullece exhibir esta serie documental a nivel nacional y compartir nuestros materiales con nuevos públicos.

Río de las calabazas es una serie  de cuatro capítulos que explora la historia y la cultura de la ciudad de Reconquista y su región a partir testimonios, fuentes históricas y archivos documentales.

El primer capítulo se exhibirá en la TV pública el lunes 17 de julio a las 11 hs y será presentado con una entrevista a Diego Fernández, director y guionista del ciclo. Los siguientes tres episodios podrán verse en el mismo horario el martes 18, miércoles 19 y jueves 20, respectivamente.

Río de las calabazas, una serie de 4 capítulos de 28 minutos de duración coproducida entre Señal Santa Fe y la Secretaría de Cultura de Reconquista. La producción recorre la historia de las luchas del pueblo abipón en los tiempos de la fundación de la ciudad; las características y los modos de preservación de Jaaukanigás, un humedal de valor internacional por su extensión y biodiversidad; los carnavales que año a año llenan el corsódromo y las diferentes culturas que conviven desde el siglo XIX en la ciudad cabecera de la región noreste de la provincia de Santa Fe.

 

Compartir