Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

17 de Agosto del 2017

Se estrena Los Movimientos en Plataforma Lavardén

Se estrena Los Movimientos en Plataforma Lavardén

El 30 de agosto a las 19.30 se presenta el documental que explora la hibridación de culturas e identidades.

El miércoles 30 de agosto a las 19.30, con entrada libre y gratuita, Señal Santa Fe estrena su nueva producción Los Movimientos en el Teatro de Plataforma Lavardén, de Mendoza y Sarmiento.

Los Movimientos, es el primer unitario del ciclo Ensayos sobre interculturalidad, que se propone explorar nuevas miradas para pensar cómo se construyen y se modifican las identidades sociales a partir del encuentro con los otros.

Realizado íntegramente por el equipo de Señal Santa Fe, Los Movimientos narra la diversidad desde los cuerpos, el ritmo, la música. A partir de diferentes bailes que vinculan entre sí las historias que se relatan, el documental reflexiona sobre la hibridación de culturas e identidades. A la manera de un relato coral, la danza funciona como metáfora para expresar cómo una misma práctica cultural puede contar la multiplicidad que existe en una región.

Ensayos sobre interculturalidad, el ciclo dentro del cual se enmarca Los Movimientos, nace como una propuesta para pensar cómo nos relacionamos con los otros en el devenir de las ciudades. Esos cruces ¿son conflictivos, armónicos? Al interactuar unos con otros en un mismo territorio ¿se transforman las percepciones que tenemos sobre el mundo, sobre nosotros mismos y sobre los demás? ¿De qué manera? ¿Cómo se puede interpretar esa mezcla dinámica, constante que modifica irremediablemente la manera en que transitamos por los espacios?

Con este nuevo proyecto, Señal Santa Fe intenta repensar la interacción con el otro como un diálogo a la vez conflictivo y constructivo y, al mismo tiempo, buscar nuevas formas de convivencia en las cuales la diferencia pueda ser valorada como una instancia positiva y constitutiva en cada intercambio.

 

Ficha técnica de Los Movimientos

Coordinación general: Subsecretaría de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina  

Desarrollo de proyecto y guion: Sofía Aldasoro, Vanina Cánepa, Diego Castro, Luciana Lacorazza, Edgardo Pérez Castillo, Francisco Sanguineti, Cecilia Vallina

Dirección: Diego Castro

Producción: Sofía Aldasoro, Vanina Cánepa, Luciana Lacorazza, Edgardo Pérez Castillo

Dirección de Fotografía: Lucas Pérez

Sonido Directo: Agustín Pagliuca, Tomás Grimaldi

Arte: Laura Perales, Lucas Comparetto 

Montaje: Florencia Castagnani

Postproducción de imagen y gráfica animada: Lisandro Bauk

Postproducción de sonido: Santiago Zecca

 

Una producción integral del Programa Señal Santa Fe.
Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales.
Ministerio de Innovación y Cultura.
Año 2017

Compartir