Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

06 de Agosto del 2018

Señal Santa Fe en la pantalla de 5RTV

Señal Santa Fe en la pantalla de 5RTV

El programa “Archivo documental” emite los lunes de agosto producciones audiovisuales del Ministerio de Innovación y Cultura.

Ciclos documentales, unitarios y micros realizados por Señal Santa Fe podrán verse en agosto por la pantalla de 5RTV, el canal público de Santa Fe. Las producciones se presentan en el programa Archivo Documental, que difunde el trabajo audiovisual de realizadores y realizadoras de la región y se emite todos los lunes a las 23 h, con repeticiones los sábados a las 20 h.   

Los movimientos, El Caso Melincué, Río de las calabazas, Más que Uno y Van son los contenidos seleccionados programados durante todos los lunes de agosto por 5RTV. Los seguidores de Señal Santa Fe podrán encontrar el canal público de Santa Fe en la grilla de canales del cable de su localidad. 

El primer lunes de agosto se presenta El Caso Melincué, un ciclo dirigido por Lorena Muñoz y coproducido con el Canal Encuentro, que narra el trabajo de  investigación de una docente con sus estudiantes para identificar el nombre de dos cuerpos enterrados como NN en el cementerio de esa localidad.

La emisión se completa con Más que uno, un ciclo de micros que cuenta historias de hombres y mujeres de la provincia que se animan a cambiar el orden de las cosas e impactan con sus acciones y experiencias en el devenir de su comunidad.

El lunes 13 será el turno de Río de las calabazas, un ciclo que explora la historia y la cultura de la ciudad de Reconquista y que, a partir del relato de sus habitantes y de material de archivo, recorre la historia de las luchas del pueblo abipón, las características y los modos de preservación de Jaaukanigás, y los carnavales que año a año llenan el corsódromo de esa ciudad.

El lunes 20 se emitirá “Los movimientos”, el unitario realizado en el marco del ciclo Ensayos sobre interculturalidad que reflexiona sobre la hibridación de culturas e identidades a partir del baile como acción que guía las historias que se narran.

Por último, el 27 de agosto Archivo Documental proyectará Van, micros protagonizados por jóvenes y grupos de jóvenes que construyen desde el encuentro colectivo y las oportunidades lo que está por venir.


Programación en 5RTV

Lunes 6/08

El Caso Melincué (capítulo 3)

Más que Uno (capítulos 2, 3 y 4)

 

Lunes 13/8

El caso Melincué (capítulo 4)

Río de las calabazas (capítulo 4)

 

Lunes 20/08

Los movimientos

Más que uno (capítulos 5, 6 y 7)

 

Lunes 27/08

Van (capítulos 3 y 4)

Más que Uno (capítulo 1)

 

Compartir