Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

08 de Agosto del 2018

Títulos para una gran muestra

Títulos para una gran muestra

Toublanc y Temperamentoº formarán parte de la selección del Bafici en la ciudad de Santa Fe

Desde el próximo jueves 16 de agosto, y hasta el miércoles 22, en el Cine América de la ciudad de Santa Fe se desarrollará la muestra anual del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici). En el marco de una selección de obras diversa y de alto nivel, Señal Santa Fe aportará algunas de sus producciones: el largometraje Toublanc y el documental Temperamentoº, producido en el marco del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación 2017.

Dirigido por Iván Fund, Toublanc se sumará a la grilla de proyecciones continuando con su circulación por diversos ciclos y festivales, donde ha cosechado numerosos elogios. La obra, escrita por Fund junto a Eduardo Crespo y Santiago Loza, se inspira en la vida y obra de Juan José Saer.

Producida en el marco de la edición 2017 del Laboratorio, Temperamentoº es una realización conjunta de Berenice Gáldiz Carlstein y Khamil Abdel Nazer. El documental se concentra en el proceso de producción sobre el vidrio y el cristal. La fragilidad, la labor de los trabajadores y el paso del tiempo forman parte de un trabajo que fue creciendo a lo largo del proceso creativo y formativo del Laboratorio Audiovisual impulsado por Señal Santa Fe, y que contó con la coordinación y tutoría del realizador y docente Hernán Khourian.

 

Compartir