Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

05 de Octubre del 2018

Una mirada a la trastienda

Una mirada a la trastienda

Los Métodos reúne la mirada de profesionales acerca de los proyectos que desarrollaron para Señal Santa Fe.

El universo audiovisual es amplio en rubros técnicos y creativos. A lo largo de sus diez años, Señal Santa Fe se nutrió de la labor de directoras y directores, productoras, guionistas, sonidistas, animadoras y animadores, montajistas, de una gran cantidad de profesionales que dejaron su marca en diversos ciclos y unitarios. Ese vínculo es el eje de Los Métodos, un nuevo ciclo de entrevistas breves que se alojará en la sección de Micros Audiovisuales para Redes, y que abrirá hoy con un primer clip que tiene a Alejandro Carreras como protagonista.

El realizador santafesino se focaliza en Mi propia peli, proyecto que los enfrentó a un gran desafío: lograr que niñas y niños de distintos puntos de la provincia pudieran llevar adelante sus propias creaciones audiovisuales. Generar ganas, invitar al descubrimiento de las cámaras, crear y producir fueron pasos de un proyecto que solía culminar con un momento sublime: la posibilidad de que esos jóvenes pudieran ver sus producciones en pantalla grande, en lo que muchas veces significaba además su primer asistencia a una sala cinematográfica.

La grilla de entrevistas de Los Métodos incluirá a Gastón del Porto, Juan Pablo Arroyo, Victoria Saez, Jaquelina Molina, Lautaro Ruatta, Federico Fritschi, Lisandro Bauk, Pablo Rodríguez Jáuregui, Rocío Luna y Santiago Zecca. Esa recorrida permitirá además redescubrir buena parte del nutrido catálogo audiovisual de Señal Santa Fe.

 

Compartir