Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

Mar de historias

Los MAR (Micros Audiovisuales para Redes) son el desafío audiovisual de condensar en pocos minuto historias singulares y emotivas del territorio santafesino. En estos mini relatos, la belleza de las imágenes potencian el contenido de lo que se narra e invitan, al mismo tiempo, a revisitar nuestras producciones que son la materia prima con que se elaboran las cápsulas.

  • MAR (Capítulos 1 - 7)
  • Investigación y guion: Sofía Aldasoro, Francisco Sanguineti. Montaje: Federico Actis. Gráfica animada: Lisandro Bauk.
Ver más MAR
Capítulos   1 2 3 4 5 6 7

Hace 60 años se estrenaba “Tire Dié”, un documental dirigido por Fernando Birri. Una obra fundamental que marcó el inicio del nuevo cine latinoamericano.

El 17 de agosto de 1850 moría en Boulogne-sur-Mer (Francia) José de San Martín, el hombre que lideró y condujo el Ejército de los Andes para lograr independencia de los pueblos de Argentina, Chile y Perú.

Entre los '60 y los '70 nació en Rosario una nueva danza, la "Cumbia cruzada". En el 2000, Claudia Garay empezó a bailarla y hoy la enseña, junto a su familia, en los barrios de la ciudad.

Desde el año 2009 en la provincia de Santa Fe se tramitan los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar de 1976 a 1983.

El baile abre un diálogo con nuestra cultura, con los otros y con todo lo que nos habita.

Con la transmisión buscamos desandar la ruta que se teje en cada intercambio de historias y relatos.

Todavía hay muchas cajas con fotos y grabaciones que esperan ser abiertas por los nietos que seguimos buscando.

Compartir