Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

ENSAYOS SOBRE INTERCULTURALIDAD

Acerca del proyecto

Ensayos sobre interculturalidad es el nuevo ciclo de unitarios de Señal Santa Fe que propone explorar nuevas miradas para pensar cómo se construyen y se modifican las identidades sociales a partir del encuentro con los otros.

¿Cómo se dan esos cruces en el devenir de la ciudad? ¿Son conflictivos, armónicos? Al interactuar unos con otros en un mismo territorio ¿se transforman las percepciones que tenemos sobre el mundo, sobre nosotros mismos y sobre los demás? ¿De qué manera? ¿Cómo se puede interpretar esa mezcla dinámica, constante que modifica irremediablemente la manera de transitar?

El proyecto intenta iluminar esa interacción como un diálogo a la vez conflictivo y constructivo y, al mismo tiempo, buscar nuevas formas de convivencia en las cuales la diferencia pueda ser valorada como una instancia positiva y constitutiva en cada intercambio.

“Los Movimientos” es el primero de los unitarios que narra la diversidad desde los cuerpos, el ritmo, la música. “Los Transmisores”, cuenta cómo se sostienen los legados que configuran el entramado cultural de los pueblos. A través de relatos corales, la danza y la transmisión funcionan como metáfora para expresar cómo una misma práctica cultural puede contar la multiplicidad que existe en una región.

PYAAR AUR SAPANE

Ver más

NONOT LLALCAIPI

Ver más

LOS TRANSMISORES

Ver más

LOS MOVIMIENTOS

Ver más

Bitácora

Fotos

Videos

Compartir