Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

Mar de gente

Los MAR (Micros Audiovisuales para Redes) son el desafío audiovisual de condensar en pocos minuto historias singulares y emotivas del territorio santafesino. En estos mini relatos, la belleza de las imágenes potencian el contenido de lo que se narra e invitan, al mismo tiempo, a revisitar nuestras producciones que son la materia prima con que se elaboran las cápsulas.

  • LOS MÉTODOS (Capítulos 1- 9)
  • Fotografía y cámara: Pablo Martínez, Emiliano Rico, Patricio Mollar, Martín Casse. Sonido: Ariel Gaspoz, Martín Casse. Producción: Carolina Medina, Ariel Gaspoz.
  • MAR (Capítulos 10 - 18)
  • Investigación y guion: Sofía Aldasoro, Francisco Sanguineti. Montaje: Federico Actis. Gráfica animada: Lisandro Bauk.
Ver más MAR
Capítulos   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Federico Fritschi nos cuenta cuál fue el desafío que llevó conducir y entrar a las cocinas de los protagonistas en Parte del Plato.

Jaquelina Molina y Victoria Saez nos cuentan el desafío que implicó recrear escenarios y vestimentas del Siglo XVII haciendo la dirección de arte de Secretos del mar dulce.

Juan Pablo Arroyo fue uno los realizadores santafesinos que hizo el ciclo Mi propia peli, un proyecto que combina el cine con el trabajo en territorio y la producción de contenidos por parte de niños y niñas de toda la provincia.

Lautaro Ruatta nos cuenta el proceso que llevó a la creación y guionado del unitario Secretos del mar dulce.

El realizador santafesino se focaliza en Mi propia peli, proyecto que los enfrentó a un gran desafío: lograr que niñas y niños de distintos puntos de la provincia pudieran llevar adelante sus propias creaciones audiovisuales.

El baile llevó a Dru a cruzar el mar desde Nairobi hasta Rosario. Hoy, comparte su cultura y enseña afrobeat en distintos lugares de la ciudad.

Araceli notó que algo faltaba en su pueblo y se propuso conseguirlo.

Emilia Bertolé fue una pintora santafesina que logró abrirse paso en un círculo artístico que sólo estaba reservado para hombres.

Cuando Mariano Asato toca el bandoneón tiende un puente con su abuelo que tocaba el laud en Okinawa.

Irene es una mujer luchadora que siempre le inculcó a sus hijos la libertad que brinda la educación.

Patricia Mamani llegó a Rosario hace poco más de 20 años desde Perú. Su creación, el ballet Sipan Rosario, ya es parte de la identidad de la ciudad.

Antonio Giry nació en SantaTeresa. De chico aprendió a bailar folclore y al terminar la secundaria fue a estudiar danza a Rosario. Hoy bailar es su profesión.

Descubrí la íntima relación que estableció por su admiración Juan José Saer con el pintor santafesino Fernando Espino.

Compartir