Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

PARANÁ BIOGRAFÍA DE UN RÍO MICROS

Sinopsis de los micros

A partir del ciclo "Paraná biografía de un río", se realizaron una serie de micros que revisitan lugares, personajes, paisajes, historias, canciones, que formaron parte de la expedición fluvial Paraná Ra' anga que remontó los ríos de la Plata, Paraná y Paraguay en marzo de 2010, desde Buenos Aires hasta Asunción.

La mirada contemplativa de estas producciones invitan a redescubrir los paisajes del río y de las localidades que viven en su orilla. El cielo tenebroso cuando se forman las tormentas, el viaje solitario de los camalotes, la manera en que los pescadores tejen sus redes, la historia de un barco que, al hundirse, se convirtió en isla. Con diversos lenguajes expresivos como la música, la pintura, el canto, los expedicionarios retratan esas miradas sobre el río.  

Algunos micros narran la actividad económica que genera el río, la importancia de los humedales y los riesgos a los que queda expuesto el hombre, el suelo, la flora y la fauna cuando esas grandes superficies son manejadas sólo con criterios mercantiles.

Estas breves producciones se detienen también en los usos recreativos del río y en una multiplicidad de actividades que derivan de sus caudalosas aguas.

Ver más Micros
Capítulos   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
Compartir