Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

SUENA GALLARDO

Sinopsis de los micros

“SuenaGallardo” es un ciclo de música desarrollado en las quintas de las familias agricultoras que forman parte de La Vereda del Gallardo- Mercado Agroecológico Santafesino- junto a un grupo de artistas locales, que a través de sus canciones rinden homenaje a quienes cultivan la tierra.

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los productores agroecológicos, sus historias de vida y espacios de producción, entre el 16 y el 29 de octubre -jornada en que se celebra la Noche de los Museos-  se compartirán a través del canal de Youtube del Museo Gallardo, sesiones de música filmadas junto a Señal Santa Fe en las quintas agroecológicas del periurbano, allí donde nace el alimento que se comercializa en la Vereda del museo.

Participan de esta iniciativa Julián Vengas, Vanina Israel, Evangelina Vera, Alejandro Lauphan, Carlos Seminara, Homero Chiavarino, Shantimusic, Maia Basso, Gabriel Schubert y Jarana Paraná.

A través de la música se expresan coyunturas históricas, sociales y políticas, se manifiestan las comunidades y sus cosmovisiones. Por ello el museo decide socializar estas canciones, expresiones artísticas que sensibilizan y colaboran en la construcción de un pensamiento crítico respecto al uso del suelo, el cuidado del medio ambiente y la soberanía alimentaria.

A través de un conjunto de videos -sesiones de música filmadas a cielo abierto- el museo de ciencias naturales busca generar conciencia respecto al derecho de los pueblos a definir sus políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos.

Ver más Micros
Capítulos   1 2 3 4 5 6
Compartir