Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

SOMOS RÍOS

Sinopsis

Un programa especial sobre la presentación de la delegación santafesina, integrada por músicos y bailarines que participaron en los encuentros del programa “Querer, Creer, Crear”, en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2014.

 

1 especial de 60 minutos / 2014 / Música / Cultura / Participación

  • Dirección: Francisco Zini, Pablo Zini, Hernán Roperto
  • Producción: Gabriel Zuzek, Hernán Roperto
  • Cámara: Francisco Zini, Hernán Roperto
  • Sonido Directo y Postproducción: Alexis Kanter
  • Edición: Francisco Zini, Pablo Zini
  • Arte Digital: Francisco Zini
  • Realización: Azotea
  • Coordinación General: Cecilia Vallina
  • Producción General: Paula Valenzuela
Ver más Unitarios

“Para los músicos y bailarines significa subirse a un escenario que pisaron todos los artistas más importantes. Cosquín fue un festival que arrancó en un momento muy particular de la música de la Argentina y es el escenario donde estuvieron desde Atahualpa Yupanqui hasta Eduardo Falú”, reconoce el periodista de radio Marcelo Nocetti, quien también realizó la coordinación general de todo el evento. “La construcción es siempre con otros: nada se hace en soledad. Por eso es fabuloso ver cómo se conforma un grupo musical a partir de gente que no se conocía, que nunca se había visto en la vida”, dicen los artistas.

Este programa especial resume la presentación que la delegación de la provincia de Santa Fe –integrada por músicos y bailarines de todas las regiones– realizó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín durante el verano de 2014 y toda la labor previa que emprendieron para el trabajo en conjunto. “Queremos poner un pedazo de tierra y de cultura sobre el escenario”, resume el director del ballet, Diego García. “Es un espacio con mucha memoria y muchos duendes, porque por ahí han pasado los artistas más populares de la Argentina y también de Latinoamérica”, aclara sobre la convocatoria que reunió a bailarines de Villa Guillermina, Venado Tuerto, Rafaela y Villa Ocampo. 

“Cosquín no es cualquier cosa: es uno de los escenarios más importantes del país y el concepto, desde lo simbólico, es muy fuerte para cualquier artista”, resume desde Villa Cañás José Alberto Rodríguez, uno de los artistas que se sumó a la convocatoria. Los músicos, los cantantes, los artesanos y los bailarines fueron seleccionados a partir de su participación en el programa Querer, Creer, Crear que llevó adelante el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. De ese modo, las historias de estos artistas se tejen en esta producción especial, con la dirección musical de Eduardo Spinassi y Claudio Bolzani.

Compartir