EL VIAJE DE GAIA

Sinopsis

El viaje de Gaia es una película de dibujos animados que cuenta las aventuras de una nena de diez años que nace en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo Nicolás inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia será la encargada de una importante misión: avisarles a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza. En su aventura recorrerá la provincia de norte a sur y conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su misión. Esta película está dedicada a todos los chicos y chicas de Santa Fe que tomarán en sus manos el trabajo de construir un futuro creativo y luminoso.

 

55 minutos / 2015 

 

Una producción integral del Programa Señal Santa Fe

  • Dirección: Pablo Rodríguez Jáuregui
  • Guion: Pablo Rodríguez Jáuregui
  • Coordinación de contenidos: Subsecretaría de Energías Renovables, Damián Bleger, Adriana Tripelli
  • Dirección de sonido: Santiago Zecca
  • Asistentes de dirección: Diego Rolle, Gonzalo Rimoldi
  • Realización: Cooperativa de Animadores de Rosario
  • Coordinación General: Cecilia Vallina
  • Producción General: Paula Valenzuela
Ver más Largos

Según los pronósticos de los entendidos, si los humanos no modificamos rápidamente nuestros hábitos de consumo de combustibles fósiles como el petróleo, el gas de origen fósil y el carbón mineral, dentro de 50 años estos recursos energéticos que la tierra tardó millones de años en fabricar, estarán completamente agotados. Como la extracción y el consumo de este tipo de energías también generan residuos que contaminan la tierra, el aire y el agua, en medio siglo nuestro planeta también estará irremediablemente enfermo y contaminado.

La teoría de Gaia sostiene que todos los organismos vivos y su entorno inorgánico sobre la superficie del planeta forman un complejo sistema que se autorregula para hacer posible la vida. Gaia también es el nombre de la diosa griega que personificaba a la tierra y era la madre de todas las demás diosas. El viaje de Gaia es una película de dibujos animados, a medio camino entre la estética de los videojuegos y las películas de ciencia ficción, que mediante diferentes técnicas de animación narra las aventuras de una nena de diez años que nace en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio.

“Hoy mismo vas a conocer ese mundo maravilloso que existía cuando yo era chiquito. Vos nunca conociste el sol ni esta ciudad cuando había plantas y flores, y los nenes como vos se podían bañar en la laguna”, le dice a Gaia el abuelo Nicolás, que inventa a Mulita, una nave que puede viajar al pasado. Gaia será entonces la encargada de una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza. En su aventura recorrerá la provincia de Santa Fe de norte a sur y conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su misión.

Compartir