Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

27 de Noviembre del 2018

Nuevos estrenos del Laboratorio

Nuevos estrenos del Laboratorio

El jueves 29 y el viernes 30 se presentarán dos obras de la edición 2017 del Laboratorio Audiovisual.

El Laboratorio transforma, inquieta, produce. El espacio de formación y producción creado  por el Ministerio de Innovación y Cultura, a través del programa Señal Santa Fe, fue el marco en el que se gestaron piezas documentales que siguen llevando adelante un intenso recorrido por festivales y pantallas diversas. Ahora, esas obras tendrán también su lugar en la web: el 29 y 30 de noviembre dos de las producciones desarrolladas en la edición 2017 del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación tendrán su estreno online.

La grilla de estrenos abrirá el jueves 29 de noviembre a las 19 con Temperamentoº, creación conjunta de Berenice Gáldiz-Carlstein y Khamil Abdel Nazer que ya tuvo su proyección en Cine El Cairo de Rosario, el Cine América de Santa Fe y fue incluido en la muestra del Bafici en Santa Fe y del primer Encuentro Nacional de Cine y Filosofía realizado en Empleados de Comercio, también en Rosario. El vidrio, su materialidad, sus formas, el trabajo que contiene, las personas que lo manipulan, son algunos de los ejes que aborda el documental. “Trabajar, resistir, seguir trabajando: siempre son dos, el vidrio y quien lo sopla”, se apunta sobre la realización que quedará alojada en la web a partir de las 19.

El viernes 30, también a las 19, será el turno del estreno online de Guía para plantarse en la costa, realización de María Emilia Cortés que se concentra en los vínculos de distintos grupos de mujeres que habitan las costas del río Colastiné. El documental ya tuvo su estreno en los cines El Cairo de Rosario y América de Santa Fe.

El Laboratorio transforma, inquieta y, además, continúa produciendo: Desentierros, una de las tres producciones que se están desarrollando en el marco de la edición 2018 resultó seleccionada para participar de las 12º edición de Nuevas Miradas, la plataforma de desarrollo y networking de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. Pamela Carlino y Agustín Del Carpio, responsables de la producción del proyecto, se encuentran participando de la clínica, cuyo objetivo es “explorar, actualizar y expandir el apoyo a las diferentes formas de producción audiovisual tradicionales teniendo en cuenta el contexto innovador que proponen las nuevas plataformas digitales".

Por estos días, además, los otros dos proyectos seleccionados en la edición 2018 del Laboratorio se encuentran en pleno proceso de rodaje: Luciano Giordano comanda las grabaciones de su documental en la ciudad de Santa Fe, mientras que Juan Benítez hace lo propio en la localidad de Díaz.

Compartir