Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

LABORATORIO AUDIOVISUAL DE DOCUMENTAL DE CREACIÓN 2018

Acerca del laboratorio

El Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación representa un aporte al desarrollo de un género que cuenta con una extensa y valiosa tradición en la historia cultural de Santa Fe. En este sentido, la propuesta busca expandir las posibilidades de creación y producción audiovisual explorando distintos modos de representación de la realidad, examinando sus procesos y reflexionando sobre los estilos, sus estrategias narrativas y expresivas, así como las diversas estructuras que lo conforman.

Dirigido a realizadores audiovisuales residentes en la provincia de Santa Fe, abarca distintas etapas de trabajo que incluyen una instancia inicial de formación y continúan con el desarrollo de los proyectos, preproducción, producción, realización y posproducción, que concluyen con el estreno en abril de 2018.

En esta edición, se seleccionaron cuatro postulantes que deberán cumplir con las etapas de formación y desarrollo de proyecto, y contará con la tutoría de Hernán Khourian. 

Nacido en La Plata en 1972. Es Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes (UNLP). Completó su formación con el Master en Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Ha obtenido diversos premios y becas a nivel nacional e internacional. Entre sus obras exhibidas, tanto en el país como en el exterior, están: “Áreas” (2000), “Las sábanas de Norberto” (2003),”Puna” (2006), “Esplín o errar o sin embargo” (2007), “Memoria” (2010), “Los silencios y las manos” (2014). Entre el año 2009 y 2010 realizó 9 capítulos de la serie “Huellas de un siglo” producidos por la Televisión Pública para el Bicentenario de la República Argentina. Entre el 2015 y el 2016 realizó 24 cortos para la Televisión Pública interviniendo el Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina (http://www.archivoprisma.com.ar/cortos-del-archivo/). Se desempeña como docente en la Maestría de Cine Documental de la Universidad del Cine (FUC), en la Carrera de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en la Maestría de Periodismo Documental de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Ver más Laboratorios

LABORATORIO AUDIOVISUAL DE DOCUMENTAL DE CREACIÓN 2018

Joaquin, Mi Primón

Ver más

Desentierros, qué hacer con el olvido.

Ver más

Algo esta por des-aparecer

Ver más

Bitácora del laboratorio

27 de Noviembre del 2018

Nuevos estrenos del Laboratorio

+

04 de Septiembre del 2018

Entrevista a María Julia Blanco

+

22 de Agosto del 2018

Entrevista a Luciano Giardino

+
Compartir