Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

03 de Noviembre del 2022

Comenzaron las Sesiones chamameceras

Comenzaron las Sesiones chamameceras

Las puertas de la terraza del histórico ex-Hotel Savoy se abrieron para recibir Sesiones.

Durante el mes de octubre se grabaron en distintos puntos de la provincia seis conciertos acústicos que tuvieron como protagonista al chamamé y a sus representantes. Con la curaduría de Homero Chiavarino como productor musical, y bajo la dirección de Andrés Aseguinolaza, comenzó el rodaje de Sesiones, el segundo formato audiovisual del proyecto Chamamé  en Santa Fe. Este ciclo de seis capítulos busca difundir y poner en valor a los grupos, músicxs, compositores y letristas contemporáneos que hacen chamamé en el territorio santafesino. Cabe destacar la colaboración de Chango Spasiuk en el proyecto, quien en diálogo con Homero Chiavarino, elaboró el listado de los potenciales protagonistas de la serie. 

 

 

La primera jornada se rodó en la terraza del ex-Hotel Savoy de Rosario y contó con la participación del reconocido músico y compositor Carlos Pino. A este rodaje, le siguió el de la incansable difusora del chamamé Nélida Argentina Zenón en el Monumento Nacional a la Bandera (Rosario); luego, el de la bandoneonista Juliana Salazar y el grupo Resplandor, quienes ocuparon las inmediaciones del arroyo Saladillo en el barrio El Mangrullo (Rosario); y un poquito más al sur, los hermanos Duré llenaron de música las calles de Pueblo Nuevo donde residen junto a toda su familia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. El norte de la provincia estuvo representado por la reconocida música e intérprete Patricia Gómez en la ciudad de Reconquista, y Daniela Massaro, que junto a bailarines y vecinos coparon la plaza principal, en Villa Guillermina.

 

 

El norte de la provincia estuvo representado por la reconocida música e intérprete Patricia Gómez en la ciudad de Reconquista, y por Daniela Massaro en Villa Guillermina. Para la sesión de Patricia,  el lugar elegido fue el Complejo Cultural La Estación, una antigua estación del ferrocarril donde se aloja el Museo Histórico Municipal, y se pueden encontrar objetos destacados de la etapa de fundación de la ciudad. Y, para finalizar los rodajes del ciclo, la sesión de Daniela se concretó en la plaza principal dónde la música sonó y el lugar se colmó de niños y niñas, jóvenes y adultos de todas las edades que bailaron y compartieron un cálido concierto. 

 

Compartir