Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

11 de Septiembre del 2020

Pequeños museos en el Festival el Parque Paraguayo

Pequeños museos en el Festival el Parque Paraguayo

La producción de Agustín Sanchez Ordoñez competirá en la selección oficial de cortos y se proyectará el viernes 18 vía streaming.

El documental Pequeños Museos, de Agustín Sanchez Ordoñez, quedó seleccionado en el 2° Festival Audiovisual el Parque Paraguayo (FAVEPP), un certamen que se realiza en la ciudad de Posadas (Misiones) y que, desde 2019, reúne, exhibe y premia películas y cortos de Argentina, Brasil y Paraguay. Debido a la pandemia de coronavirus, este año se hará una edición virtual que podrá seguirse vía streaming desde el 14 al 19 de septiembre, a través del canal de Youtube del festival. Pequeños Museos, que explora la relación entre las personas y sus objetos, forma parte de la selección oficial de cortometrajes y podrá verse online el viernes 18 a las 20.20. 

Con producción de Pietro Picolomini y Leandro Rovere, el corto realizado en 2017 forma parte de la serie de piezas audiovisuales que se desarrollaron en el marco del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación del programa Señal Santa Fe, una propuesta dirigida a realizadorxs santafesinxs que busca expandir las posibilidades de creación y producción audiovisual.

Pequeños Museos tuvo su punto de partida en un breve anuncio publicado en un diario: “Se busca persona que conserve guardado algún objeto propio, de valor afectivo, y que quiera contar su historia para proyecto documental”, decía el clasificado y a partir de ahí, se construyó la obra audiovisual que piensa en las personas, en los objetos y en sus relaciones. Esos objetos que despiertan zonas olvidadas de la memoria, que tienen un aura que los hace únicos para quienes los atesoran.

“La noticia me llega en un momento buenísimo porque me encuentra trabajando en una nueva peli y porque también, considerando este año tan particular y extraño, es doblemente copado encontramos así, de algún modo”, dice el director Agustín Sanchez Ordoñez sobre la selección en el festival y agrega: “Está buenísimo que haya este tipos de movidas, que van encontrando nuevas formas de mostrar cine más allá de la pandemia”.

Con la intención de reivindicar la unión de los pueblos a través del arte audiovisual, el Festival el Parque Paraguayo, “brinda un espacio de exhibición, encuentro, difusión y fortalecimiento para lxs realizadores audiovisuales y la comunidad en general”. 

El anuncio de las producciones premiadas se transmitirá en vivo el sábado 19 de septiembre a las 20 h. Cabe destacar que el público también podrá votar de forma virtual y a través de un formulario web (al que se accede iniciando sesión en las cuentas de google), que se habilitará una vez cerrada la transmisión de la competencia.


 

Ficha técnicas Pequeños Museos

Dirección: Agustín Sánchez Ordóñez.

Producción General & Ejecutiva: Pietro Picolomini.

Producción: Pietro Picolomini, Agustín Sánchez y Ordóñez Leandro Rovere.

Asistencia de Producción: Glenda Nóbile.

Fotografía & Cámara: Patricio Mollar, Agustín Sánchez, Ordóñez Sebastian Gonzalez.

Arte (escena título): Virginia Molinari.

Guión & Montaje: Pietro Picolomini, Agustín Sánchez Ordóñez.

Post producción de imagen & Finalización: Patricio Mollar.

Sonido directo: Leandro Rovere, Agustín Sánchez Ordóñez.

Post producción de sonido: Tomás Grimaldi.

Música Original: Jeremías Fernandez.

Movilidad: Nicolás Font.

 

Compartir