Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

08 de Noviembre del 2021

Se presenta "Modo Inquieto"

Se presenta "Modo Inquieto"

El ciclo impulsa debates en torno a las transformaciones culturales.

Será este miércoles 10 de noviembre, en la Terraza de Plataforma Lavardén. Se trata de una propuesta del Ministerio de Cultura que impulsa debates en torno a las transformaciones culturales, y se emitirá por Santa Fe Canal.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, lanzará este miércoles 10 de noviembre el ciclo audiovisual “Modo Inquieto”. Se trata de una serie actual que gira en torno del modo en que se modifica nuestra cultura y cómo lo que se hace y escucha cambia a las personas, cómo las va convirtiendo en otros y otras, entre todas y todos.
El lanzamiento se llevará a cabo en la Terraza de Plataforma Lavardén en Rosario, a las 19 horas, en un encuentro que incluirá la proyección de dos de sus seis capítulos, barra, intervenciones y Dj’s, con entrada gratuita y cupo limitado por orden de ingreso.

El ciclo es coproducido entre Señal Santa Fe y Plataforma Lavardén, y realizado por la productora AVI Films. Dirigidos por el realizador Francisco Matiozzi Molinas, los seis episodios de Modo Inquieto proponen discusiones sobre temas específicos que hacen a la construcción de la cultura. Los capítulos se emitirán por Santa Fe Canal los martes 16, 23 y 30 de noviembre, a las 22:00.

SOBRE LOS CAPÍTULOS

Infodemia: Fernanda Blasco y Ezequiel Clerici debaten sobre el consumo de noticias y el negocio de la información en internet. ¿Cuántas veces al día prendemos la tele, la compu o miramos el celular para informarnos? ¿Cuántas noticias leemos? ¿Cuántas recordamos? ¿Cuántas compartimos? ¿Cuántas son fake news?

Sexting: Yani Giovanetti y Mauro Guzmán se preguntan cómo nos relacionamos y hasta donde estamos dispuestos a mostrarnos? ¿Cómo responde la sociedad cuando lo privado deja de serlo?

Lo contemporáneo: Irina Garabtzky y Elida Moreira se preguntan cuál es el rol del arte o del artista en nuestros tiempos y si es posible percibir lo que es “contemporáneo”. ¿De qué somos contemporáneos? ¿Cómo se ve el futuro desde lo contemporáneo?

Humedales: Macarena Romero Acuña y Aníbal Ignacio Faccendin se preguntan sobre el deterioro de nuestro planeta. No vemos como nuestro modo de vida afecta a nuestro medioambiente y por qué percibimos las crisis ambiental como algo ajeno e inevitable.

El malestar de la cultura: Rody Bertol y Virginia Giacosa se preguntan por el deseo ¿cuál es el motor de nuestras decisiones el deber o el placer? ¿A dónde nos lleva a esa lucha?

Oikos - Economía doméstica: en una sociedad que se cimienta sobre la idea del progreso infinito, a base del consumo masivo de bienes y servicios, Lavih Abraham y Norma Lanciotti, se preguntan qué pasa cuando quedamos fuera de ese axioma, cuando somos los que no podemos acceder a los productos que la sociedad ofrece.

 

FICHA TÉCNICA:

Dirección y montaje: Francisco Mattiozzi Molinas.
Guión y desarrollo de formato: Sofía Aldasoro, Francisco Sanguineti y Francisco Mattiozzi Molinas.
Producción: Sofía Aldasoro, Federico Fritschi, Luciana Lacorazza y Francisco Sanguineti.
Desarrollo de contenidos: Sofía Aldasoro, Vanina Cánepa, Federico Fritschi, Francisco Sanguineti, Héctor "Pichi" De Benedictis y Sandra Valdettaro.
Director de fotografía: Victorio Parodi.
Dirección de arte: Antonela Solier.
Sonido en rodajes: Jimena Chaves.
Corrección de sonido: Fernando Romero Da Toma.
Diseño de gráfica: María Laura Müller.
Gráfica animada: Martín De Paoli
Escenografía y técnica: Lali Farina, Joel Gurrea, Pepe Jaimes, Hernán Leguizamón, Aníbal Nardi, Pato Pérez.
Masterización y asistencia técnica: Teodoro Schienke.

Compartir