07 de Junio del 2018

Frankie tiene su estreno en el cine América

Frankie tiene su estreno en el cine América

La producción del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación se proyectará el viernes 15 de junio en Santa Fe.

El próximo viernes 15 de junio a las 20.15, el Ministerio de Innovación y Cultura, a través del programa Señal Santa Fe, estrena en el Cine América Frankie, la segunda producción del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación edición 2017.

Dirigido por Betania Cappato y con producción de Iván Fund, Frankie es el segundo estreno de las cuatro producciones que se desarrollaron en el marco del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación, una propuesta de Señal Santa Fe dirigida a realizadores santafesinos que busca expandir las posibilidades de creación y producción audiovisual.

Frankie es un documental de observación que narra la vida de “el viejo García”, un hombre solitario y enigmático que vive y trabaja en un centro de observación astronómica que funciona desde los años sesenta en la ciudad de Santa Fe; de Marcelo, un joven apasionado por los insondables misterios del cosmos y de Noelia, una estudiante que trabaja con García. En el marco del devenir de los días, y las rotaciones planetarias, la película da cuenta de los cambios, continuidades y rupturas que van desplegándose en la vida de los protagonistas.

En la primera edición del Laboratorio audiovisual que se desarrolló durante 2017, quedaron seleccionados cuatro realizadores santafesinos que desarrollaron sus proyectos documentales bajo la coordinación y tutoría de Hernán Khourian, Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y Máster en Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España).

Como resultado de todo un año de trabajo y aprendizaje, próximamente tendrán su estreno los otros dos documentales que se desarrollaron en el marco del Laboratorio: Pequeños museos, con dirección de Agustín Sánchez Ordóñez y producción de Pietro Picolomini y Guía para plantar la costa dirigido por María Emilia Cortés y producido por Tamara Cordera.

Cabe destacar que Señal Santa Fe ya seleccionó a los tres postulantes y cuatro suplentes para la nueva edición 2018 del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación, que tendrá su inicio formal a mediados de este año.

El Laboratorio representa un aporte al desarrollo del género documental, que cuenta con una extensa y valiosa tradición en la historia cultural de Santa Fe. Su principal objetivo es ser una instancia de aprendizaje y formación para que los directores de la provincia puedan explorar los distintos modos de representación de la realidad, examinando sus procesos y reflexionando sobre los estilos, las estrategias narrativas y expresivas, así como las diversas estructuras que conforman el documental.

 

Estreno Frankie
Viernes 15 de junio - 20.15 // Cine América (25 de Mayo 3075) // Entrada libre y gratuita

 

Compartir