Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

17 de Abril del 2020

Récord de vistas en Señal Santa Fe

Récord de vistas en Señal Santa Fe

Desde el inicio del aislamiento social, el canal oficial de Youtube supera las 30 mil visualizaciones diarias.

El canal de Youtube de Señal Santa Fe está experimentando sus principales picos de reproducciones durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio motivado por la pandemia. El canal contiene alrededor de ochocientos videos que forman todo el catálogo de Señal Santa Fe y superó las 30 mil visualizaciones diarias durante esta última semana. Además, ya acumula tres millones y medio de vistas desde su creación.

Los programas más vistos corresponden al ciclo Parte del plato, un recorrido sobre el mestizaje de sabores que alimenta diariamente a los santafesinos, que nos lleva por las costumbres culinarias de los habitantes originarios, los conquistadores españoles y las distintas corrientes migratorias. Le siguen en popularidad el ciclo Paraná. Biografía de un río, realizado en coproducción por Señal Santa Fe y Canal Encuentro, que propone un viaje por los ríos de la Plata, Paraná y Paraguay, desde Buenos Aires hasta Asunción del Paraguay. También aumentaron sus visitas las películas La Arquitectura del Crimen y El viaje de Gaia, y los ciclos Cerca de Casa y Color Natal.

A través de esta plataforma, la programación de Señal Santa Fe es vista en todo el país, y así lo hacen saber los comentarios. Aunque también hay muchos santafesinos que viven fuera del país que usan los programas para recordar sus orígenes: un veinticinco por ciento de las reproducciones en el canal se hacen en el extranjero, principalmente en Uruguay, Chile, Estados Unidos, México y España.

Los programas sobre la gastronomía litoraleña, la cocción del pescado y la nutria, y la pampeana (la preparación de chorizos), son los programas más vistos, lo que pone en evidencia que las costumbres más propias de la provincia resultan ser las más atractivas y buscadas por los usuarios.

Este pico también habla del rol que están cumpliendo los contenidos públicos durante la pandemia. Muchos de los programas de Señal Santa Fe son utilizados por docentes de toda la provincia como parte del contenido curricular, un hecho que ya se venía dando pero que se ve incrementado a partir de la situación excepcional por la que atraviesa el mundo.

Señal Santa Fe es la productora de contenidos audiovisuales del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, que cuenta las historia de la provincia y sus habitantes. Todos sus contenidos son de acceso libre y gratuito.

Compartir