Logo Señal Santa Fe MENÚ 1

13 de Diciembre del 2018

Un nuevo millón de visualizaciones

Un nuevo millón de visualizaciones

El canal de Youtube del programa audiovisual del Ministerio de Innovación y Cultura duplicó este año la cantidad de reproducciones

Las producciones de Señal Santa Fe, el programa audiovisual del Ministerio de Innovación y Cultura duplicaron en 2018 la cantidad de visualizaciones en YouTube, superando así los dos millones de reproducciones. La irrupción de las plataformas digitales de video modificó radicalmente el modo de consumo de los contenidos audiovisuales y posibilitó su circulación entre nuevas y variadas audiencias. En sintonía con esa situación, desde septiembre de 2012, Señal Santa Fe comparte sus producciones en su canal oficial en la plataforma de YouTube. La red social de videos con mayor cantidad de contenidos e interacciones a escala global se ha convertido en una de sus principales pantallas. Desde allí, y sólo en el último año, se concretaron un millón de nuevas visualizaciones, duplicando en apenas doce meses la cantidad alcanzada en los cinco años anteriores.

En la última década, ha caído significativamente el promedio diario de horas que una persona mira televisión por día, mientras aumenta el tiempo de visualización en Youtube, plataforma que evidencia además un crecimiento de consumo en dispositivos como celulares, tablets y televisores smart. En este marco, hasta 2017, el canal oficial de Señal Santa Fe registraba un 69% de vistas desde computadoras, 19% desde celulares y 13% desde televisores inteligentes. Este último año el orden se revirtió: el 60% de las vistas de nuestros programas se hicieron desde celulares y el 22% desde computadoras, mientras que los smarts Tv siguen representando un 13% de las visualizaciones.

En relación al público, un 50 por ciento se ubica en la franja etárea de 25 a 44 años, mientras que del total de visitantes, un 60 por ciento de los espectadores son argentinos, y el 40 por ciento restante se reparte mayormente entre visitantes de México, Estados Unidos y Chile.

El millón de nuevas visualizaciones logradas en el último año aportó nuevos datos al análisis de consumo de nuestras producciones. Y evidencia que los ciclos, unitarios y especiales de Señal Santa Fe continúan cautivando a públicos variados, de orígenes y culturas diversas.

Compartir